jueves, 2 de abril de 2009

07/03/2007 SARA CLARAMONTE ,periodic mediterraneo


ALMASSORA / EL CONSEJO ESCOLAR RECLAMA UNA REUNIÓN CON LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN PARA ABORDAR EL PROBLEMA

Los padres del instituto Álvaro Falomir denuncian la saturación en el centro

La previsión es que el IES asuma a partir del próximo curso a los estudiantes procedentes del colegio n° 5. Las instalaciones educativas cuentan actualmente con un total de cinco aulas prefabricadas añadidas.


El centro cuenta con varios barracones por la falta de espacio.

El Consell Escolar del Instituto de Educación Secundaria (IES) Álvaro Falomir de Almassora pedirá hoy una reunión con los responsables de la dirección territorial de la Conselleria de Educación, tras conocer que el centro, que ya tiene problemas de saturación y de falta de espacio, asumirá a los alumnos procedentes del nuevo colegio número cinco.

Así lo acordaron en la reunión que mantuvieron el pasado jueves la dirección del centro y los representantes del AMPA, tal y como informó ayer a Mediterráneo el presidente del colectivo de padres, Julio de la Gloria.

Este representante señaló que en un principio se prevé que sean 18 los estudiantes que se incorporarán desde el nuevo colegio, que formarán una nueva clase de primero de ESO, que se unirá a las seis o siete habituales. "Estamos preoucupados porque el centro se encuentra ahora colmatado y contamos con cinco aulas prefabricadas, ya que desde este curso hay una más".

Además, según añadió, "se han tenido que dividir en dos algunas aulas para poder disponer de más espacios". Con estas perspectivas, "el próximo curso deberán habilitarse, al menos, dos barracones más y creemos que no es la solución", manifestó.

Desde la Administración autonómica se ha anunciado una futura ampliación del instituto a partir de los edificios viejos del colegio Errando Vilar.

Una actuación que los padres y la dirección del centro quieren que se acometa cuanto antes. Pero estas infraestructuras, muy precarias, se prevé que se desocupen con la ampliación del centro de la avenida Constitución, hacia finales del año 2008.

Asimismo, explicó que el centro cuenta ahora con 500 alumnos procedentes de los colegios Embajador Beltrán y Errando Vilar, de Almassora. Este último acoge a jóvenes con dificultades específicas, al ser un centro CAES, y también del Guitarrista Tárrega, de Castellón. "No podemos asumir tanta diversidad", indicó De la Gloria. Además, la mayoría de los alumnos del colegio 5 son extranjeros "y debido a las dificultades del idioma necesitan una mayor atención y, por lo tanto, más espacios", dijo.

Finalmente, los padres señalaron que las instalaciones, de más de 35 años, están obsoletas y necesitan adaptarse a la Logse.